EU informa sobre brote más grande de sarampión

1:37 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El mayor brote de sarampión desde 2001 en Estados Unidos ya afecta a 10 estados del país y al menos a 64 personas desde bebés hasta ancianos, la mayoría de ellos sin vacunar, informaron el jueves funcionarios sanitarios.

Ninguna de las personas que contrajeron la enfermedad viral altamente contagiosa murió, aunque 14 fueron hospitalizadas, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Se confirmó que 59 de las 64 personas afectadas eran residentes estadounidenses y que 54 de los casos "estaban asociados a la importación del sarampión desde otros países", incluidos Suiza, Israel, Bélgica, India, Italia y posiblemente China, añadió la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...