EU tiene más de 2 mil 500 casos de influenza A (H1N1)

4:14 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Estados Unidos tiene 2 mil 532 casos confirmados de la nueva cepa de influenza A (H1N1) en 44 estados, y tres muertos, dijeron hoy, domingo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés).

El sábado, los CDC reportaron 2 mil 254 casos confirmados, con 104 personas hospitalizadas.

Funcionarios de salud del estado de Washington dijeron el sábado que un hombre en sus 30 años, con problemas cardíacos subyacentes sucumbió la semana pasada al virus. Fue la primera muerte en el estado.

Aunque la mayoría de los casos parecen ser leves, apenas como en la influenza estacional, la nueva cepa de gripe ha causado la muerte, con 48 de ellas confirmadas en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica.

Se ha movido hacia el hemisferio sur, donde la temporada de influenza está apenas comenzando, y podría mezclarse con virus circulantes de la influenza estacional o con el virus de la gripe aviaria H5N1 para crear nuevas cepas, dijeron funcionarios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...