EU dona 5 millones de dólares para combatir tuberculosis en América Latina

Parte de la donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera).
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente. La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) donó 5 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la tuberculosis en América Latina, informó hoy el organismo. 

La OPS, filial de la Organización Mundial de la Salud para la región, buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente, así como los sistemas de detección temprana de la enfermedad. 

Además, parte de esta donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera) y a planes de prevención y control de la malaria en Haití. 

"Estamos extremadamente agradecidos con Estados Unidos por este importante aporte, pero también por la relación tan estrecha que tenemos con USAID, que ha hecho que esta sea una colaboración excepcional", señaló la doctora Mirta Roses, directora de la OPS en un comunicado. 

Ambas instituciones han colaborado anteriormente en el área de la atención sanitaria a los recién nacidos, en el Consenso Estratégico Interagencial Neonatal y la Estrategia y Plan de Acción Regionales para la atención continua de la madre y el bebé. 

Roses recordó que sobre este marco de trabajo se han desarrollado planes de acción nacional para la atención neonatal y se están poniendo en práctica en países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...