EU dona 5 millones de dólares para combatir tuberculosis en América Latina

Parte de la donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera).
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente. La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) donó 5 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la tuberculosis en América Latina, informó hoy el organismo. 

La OPS, filial de la Organización Mundial de la Salud para la región, buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente, así como los sistemas de detección temprana de la enfermedad. 

Además, parte de esta donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera) y a planes de prevención y control de la malaria en Haití. 

"Estamos extremadamente agradecidos con Estados Unidos por este importante aporte, pero también por la relación tan estrecha que tenemos con USAID, que ha hecho que esta sea una colaboración excepcional", señaló la doctora Mirta Roses, directora de la OPS en un comunicado. 

Ambas instituciones han colaborado anteriormente en el área de la atención sanitaria a los recién nacidos, en el Consenso Estratégico Interagencial Neonatal y la Estrategia y Plan de Acción Regionales para la atención continua de la madre y el bebé. 

Roses recordó que sobre este marco de trabajo se han desarrollado planes de acción nacional para la atención neonatal y se están poniendo en práctica en países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados