EU dona 5 millones de dólares para combatir tuberculosis en América Latina

Parte de la donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera).
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente. La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) donó 5 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la tuberculosis en América Latina, informó hoy el organismo. 

La OPS, filial de la Organización Mundial de la Salud para la región, buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente, así como los sistemas de detección temprana de la enfermedad. 

Además, parte de esta donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera) y a planes de prevención y control de la malaria en Haití. 

"Estamos extremadamente agradecidos con Estados Unidos por este importante aporte, pero también por la relación tan estrecha que tenemos con USAID, que ha hecho que esta sea una colaboración excepcional", señaló la doctora Mirta Roses, directora de la OPS en un comunicado. 

Ambas instituciones han colaborado anteriormente en el área de la atención sanitaria a los recién nacidos, en el Consenso Estratégico Interagencial Neonatal y la Estrategia y Plan de Acción Regionales para la atención continua de la madre y el bebé. 

Roses recordó que sobre este marco de trabajo se han desarrollado planes de acción nacional para la atención neonatal y se están poniendo en práctica en países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados