EU preocupado por sus casos confirmados de gripe porcina

10:59 a.m. - EL PASO, EU. (AP). -Un puñado de escuelas en todo Estados Unidos han suspendido clases por temor a la gripe porcina y algunas personas usan mascarillas, pero la vida sigue su curso normal en el país, incluso en cruces fronterizos con México.

Mientras tanto, la Casa Blanca dijo que había dinero suficiente para combatir la fiebre porcina y un legislador prometió agregar más fondos por las dudas.

Aunque países europeos han colocado sensores térmicos en los aeropuertos para detectar señales de fiebre en los pasajeros provenientes de América del Norte, no se tomaron medidas adicionales de seguridad en la frontera de Estados Unidos con México, país considerado foco inicial del brote.

La gripe porcina ha causado 150 muertes en México, donde se han suspendido las clases en todo el país.

En el principal cruce peatonal entre El Paso, en Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, se interrogaba a las personas que exhibían síntomas de malestar, pero a nadie se le impidió el ingreso a Estados Unidos.

"Jorge Juárez y Miranda Carnero, de 18 años, usaban mascarillas azules. Es una precaución'', dijo Juárez, que había dibujado una cara sonriente en su mascarilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...