regulación

EU prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años

Temas:

La medida prohíbe la venta cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente. La medida prohíbe la venta cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente.
La medida prohíbe la venta cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente. AFP

Estados Unidos prohibió este jueves la venta de cigarrillos electrónicos, puros, tabaco de pipa y narguiles a menores de 18 años, lo que marca la primera regulación federal de estos productos.

La medida entrará en vigor dentro de 90 días, según la agencia de Alimentos y Medicamentos, que calificó la norma de "histórica".

"En la medida en que el consumo de cigarrillo en menores de 18 años descendió, el uso de otros productos de nicotina, incluyendo los cigarrillos electrónicos, aumentó drásticamente", dijo Silvya Burwell, secretaria federal de salud.

"El anuncio de hoy es un paso importante en la lucha por tener una generación libre de tabaco, y nos ayudará a ponernos al día con los cambios del mercado, a establecer reglas que protejan a nuestros jóvenes y a dar a los adultos la información que necesitan para tomar decisiones", agregó.

Los aspectos principales de la medida incluyen prohibir completamente la venta de cigarrillos electrónicos a menores, ya sea en línea o personalmente, así como prohibir la distribución de muestras gratuitas y no permitir máquinas expendedoras, a menos que estén ubicadas en un lugar frecuentado principalmente por adultos.

Cerca de uno de cada cinco estadounidenses fuma, un hábito por el que mueren 480 mil personas anualmente en ese país, según datos de las autoridades de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...