EU impone más restricciones a emisiones tóxicas de plantas de energía

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) impuso hoy más restricciones a las emisiones tóxicas de las plantas de energía en una medida que aplaudieron los defensores del ambiente y que alarmó a empresarios y republicanos. 

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro. 

"Las normas reducirán las emisiones de estos contaminantes peligrosos mediante controles ampliamente disponibles y probados que ya se usan en más de la mitad de las plantas de energía que queman carbón", indicó EPA en un comunicado. 

De inmediato, el grupo defensor del ambiente Sierra Club "aplaudió" al presidente Barack Obama y a su Gobierno por "las históricas protecciones contra el mercurio" y señaló que beneficiarán especialmente a las comunidades hispanas. 

"Según estudios casi el 30% de los hispanos vive peligrosamente cerca de plantas que (queman) carbón y el 80% de los hispanos vive en áreas del país donde es peor la calidad del aire", añadió Sierra Club. 

La EPA calcula que las nuevas normas impedirán unas 11 mil muertes prematuras y 4 mil 700 ataques cardiacos cada año. Las normas, según la agencia, "ayudarán a que los niños crezcan más saludables, previniendo 130 mil casos de síntomas de asma infantil, y unos 6 mil 300 casos de bronquitis aguda entre los niños cada año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...