EU impone más restricciones a emisiones tóxicas de plantas de energía

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro.

Temas:

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) impuso hoy más restricciones a las emisiones tóxicas de las plantas de energía en una medida que aplaudieron los defensores del ambiente y que alarmó a empresarios y republicanos. 

La agencia adoptó las primeras normas de alcance nacional sobre las emisiones de mercurio y otros elementos contaminantes del aire como arsénico, níquel, selenio o cianuro. 

"Las normas reducirán las emisiones de estos contaminantes peligrosos mediante controles ampliamente disponibles y probados que ya se usan en más de la mitad de las plantas de energía que queman carbón", indicó EPA en un comunicado. 

De inmediato, el grupo defensor del ambiente Sierra Club "aplaudió" al presidente Barack Obama y a su Gobierno por "las históricas protecciones contra el mercurio" y señaló que beneficiarán especialmente a las comunidades hispanas. 

"Según estudios casi el 30% de los hispanos vive peligrosamente cerca de plantas que (queman) carbón y el 80% de los hispanos vive en áreas del país donde es peor la calidad del aire", añadió Sierra Club. 

La EPA calcula que las nuevas normas impedirán unas 11 mil muertes prematuras y 4 mil 700 ataques cardiacos cada año. Las normas, según la agencia, "ayudarán a que los niños crezcan más saludables, previniendo 130 mil casos de síntomas de asma infantil, y unos 6 mil 300 casos de bronquitis aguda entre los niños cada año".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...