EU aprueba primer sistema de páncreas artificial para diabéticos

Quienes sufren diabetes tipo 1, la versión heredada de la enfermedad, deben controlar sus niveles de azúcar en la sangre y administrarse insulina varias veces al día. Poca o demasiada insulina pueden causar desde falla renal y enfermedades

ESTADOS UNIDOS, (Reuters). -La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el primer sistema de páncreas artificial para diabéticos que lee los niveles de azúcar en la sangre y corta automáticamente el flujo de insulina.

El aparato, fabricado por Medtronic Inc, podría ayudar a los 3 millones de estadounidenses que viven con diabetes tipo 1 a manejar mejor su enfermedad, que lleva al sistema inmune a destruir las células que fabrican insulina en el páncreas.

Los pacientes que sufren diabetes tipo 1, la versión heredada de la enfermedad, deben controlar regularmente sus niveles de azúcar en la sangre y administrarse insulina varias veces al día. Muy poca o demasiada insulina pueden causar varios problemas de salud, desde falla renal y enfermedades coronarias hasta daño cerebral.

El artefacto incluye una bomba de insulina y un sensor deglucosa que detiene la liberación de insulina cuando la glucosa en la sangre llega a un nivel previamente establecido.

El sistema fue aprobado para su uso en diabéticos a partir de los 16 años. Medtronic dijo que realizaría estudios después de la aprobación que incluirían a niños desde los 2 años.

La compañía de Mineápolis, Minnesota, dijo que empezaría la producción de inmediato para preparar un lanzamiento en las próximas semanas. La compañía también hará seguimientos con pacientes y realizará algunos cambios en la fabricación para cumplir con los requerimientos de la aprobación y una carta de advertencia emitida junto a la aprobación el 19 de septiembre.

Medtronic dijo que ha cumplido con varias de las observaciones en la carta de advertencia y estaba comprometida con resolver los asuntos pendientes lo antes posible. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...