Eclipse lunar deleita a observadores de los astros

Eclipse lunar deleita a observadores de los astros Eclipse lunar deleita a observadores de los astros
Eclipse lunar deleita a observadores de los astros

7:45 a.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los aficionados a la astronomía tuvieron la madrugada del martes un regalo de Navidad adelantado: un eclipse lunar total.

La Luna cambió lentamente su color plateado por un rojo encendido mientras que su forma quedó reducida a un disco.

Durante un eclipse lunar total, la Luna llena pasa por la sombra creada por la Tierra que cubre la luz del Sol. Un poco de luz indirecta logra pasar y esto le da a la Luna un color espectral.

El espectáculo celeste de tres horas y media de duración se pudo ver en Norte y Centroamérica, en las regiones donde el cielo era claro. Algunas partes de Europa y Asia pudieron apreciar parte del fenómeno.

La fase total, cuando la Luna quedó completamente cubierta por la sombra de la Tierra, duró 72 minutos.

Ya que este eclipse lunar total, el único del año, coincidió con el solsticio de invierno la Luna se vio brillante en lo alto del firmamento.

La última ocasión que ocurrió un eclipse de solsticio invernal fue hace más de tres siglos, el 21 de diciembre de 1638 y volverá a ocurrir el 21 de diciembre de 2094, dijo el vocero del Observatorio Naval Estadounidense Geoff Chester.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...