Ecologistas declaran la guerra a la patata transgénica

10:34 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Las organizaciones ecologistas alemanas han declarado la guerra a la primera "kartoffel" (patata) transgénica autorizada en el país, la denominada "Amflora", cuyo cultivo quiere iniciar mañana el consorcio químico BASF.

Activistas de la organización BUND lanzaron hoy kilos de patatas sobre el campo de Butow (norte de Alemania) destinado al cultivo experimental de la "Amflora" y mantuvieron una ocupación simbólica del terreno.

La Policía puso fin a su protesta y les obligó a desalojar el solar por alteración del orden y allanamiento de terrenos particulares.

Fuentes de BASF insistieron en que el cultivo de la patata transgénica se iniciará mañana, de acuerdo a lo previsto, en el solar de 20 hectáreas, a pesar de que tanto BUND como otras organizaciones ecologistas han anunciado nuevas protestas.

Las fuentes insistieron en que, conforme a los planes del consorcio, la patata transgénica no está destinada al consumo humano ni a piensos, sino a experimentar con nuevos productos para la producción de papel y otras materias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...