Ecologistas piden a Merkel que eleve protección

2:50 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- La Federación para la Protección de la Naturaleza y el Medioambiente en Alemania (BUND) y el Círculo Alemán de Protección de la Naturaleza (DNR) instaron hoy a la canciller, Angela Merkel, a elevar la conservación del entorno a la categoría de cuestión de Estado.

El presidente de BUND, Hubert Weiger, instó a la canciller a tomarse la protección de la naturaleza "tan en serio" como la lucha contra el cambio climático ya que, según sostuvo, un concepto está intrínsecamente ligado al otro.

"Los países industrializados deben estar listos para respaldar a las naciones en vías de desarrollo, para conservar el capital ecológico de todo el planeta", señaló.

En este sentido, criticó la tala masiva y la quema de bosques que se está llevando a cabo en países como Indonesia para la exportación de aceite de palma y de soja destinado a la fabricación de biocombustibles en los países industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...