Ecuador destruirá bombas de II Guerra Mundial en Galápagos

Durante la II Guerra Mundial, la Marina de Estados Unidos mantuvo una base militar en la isla Baltra, desde donde salían misiones para patrullar el Pacífico Sur y el Canal de Panamá.

Temas:

QUITO, Ecuador.(AP).-Soldados ecuatorianos destruirán la próxima semana 11 bombas que fueron halladas en las Islas Galápagos, donde militares estadounidenses tuvieron una base durante la II Guerra Mundial. 

El ministerio de Defensa informó el viernes en un comunicado que los artefactos fueron encontrados en el 2010 por pescadores de la isla Santa Cruz y que actualmente se encuentran almacenados en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Ayora. 

Precisó que tales explosivos "están parcialmente armados (y) fueron utilizados por los pilotos norteamericanos en sus entrenamientos, durante la II Guerra Mundial, mientras mantenían una base en esta isla (Baltra)", vecina de Santa Cruz. 

"El objetivo es ofrecer seguridad a la población civil, ante el riesgo que representa el almacenamiento y manipulación de este material bélico", destacó. 

Aseguró que los militares ecuatorianos contaron con la colaboración de técnicos estadounidenses para la manipulación de esos artefactos. 

Manifestó que las bombas serán destruidas la tarde del lunes acatando todas las disposiciones destinadas a la protección del ambiente y de la población. 

Durante la II Guerra Mundial, la Marina de Estados Unidos mantuvo una base militar en la isla Baltra, desde donde salían misiones para patrullar el Pacífico Sur y el Canal de Panamá. Esas instalaciones se mantuvieron entre 1942 y 1946. 

El archipiélago de Galápagos está a mil kilómetros de las costas ecuatorianas, y en 1978 fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad en atención a su biodiversidad única en el mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...