Ecuador y Venezuela son los que más conservan la Amazonía

8:52 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Ecuador y Venezuela son los países que conservan una mayor proporción de su selva amazónica, mientras que Perú es el que posee una menor superficie de bosque protegido, según un estudio divulgado hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

Ecuador respeta el 79.7% de su selva, frente al 71.5% que preserva intacto Venezuela, según el documento elaborado por la organización no gubernamental (ONG) Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg).

Colombia protege el 56% de sus bosques amazónicos, frente al exiguo 39.6% de Brasil, país que detenta el 64.3% de la mayor selva tropical del mundo.

El peor parado en el estudio es Perú, que protege apenas el 34.9% de su territorio selvático, según la Raisg.

De media, está bajo protección el 41.2% del considerado "pulmón del planeta" que, con sus 7.8 millones de kilómetros cuadrados, se extiende por nueve países y alberga 33 millones de habitantes, entre ellos, a 370 pueblos indígenas.

En sus cálculos, la ONG tuvo en cuenta las áreas bajo protección ambiental y las tierras indígenas, que en general se encuentran en perfecto estado de conservación, en mano de los pueblos tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...