Ecuador aplaza hasta el 15 de diciembre prohibición de la pesca de arrastre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy el aplazamiento hasta el 15 de diciembre de la prohibición de la pesca de arrastre en el país, una actividad que dijo es "indeseable" por sus efectos ambientales y sociales.

Temas:

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy el aplazamiento hasta el 15 de diciembre de la prohibición de la pesca de arrastre en el país, una actividad que dijo es "indeseable" por sus efectos ambientales y sociales.

Su eliminación del país andino estaba prevista para el 30 de septiembre.

El mandatario dijo en una rueda de prensa que el 15 de diciembre ya estaba marcado el inicio de una veda pesquera, por lo que su Gobierno ha prorrogado la prohibición hasta esa fecha para reducir el impacto del cambio de "las reglas del juego" sobre la flota, de forma que "el costo de la transición sea menor".

Correa explicó que las redes usadas en la pesca de arrastre llegan hasta el lecho marino mediante lastres "y destruyen el fondo". La técnica se emplea para capturar langostino, pero el 70% de lo que los pescadores atrapan son otros peces, explicó.

Unos 100 barcos de tipo "industrial" se dedican a esta práctica en Ecuador, que será sustituida por la pesca artesanal, lo que generará "más trabajo y más distribución del ingreso", según dijo el mandatario.

El Gobierno dará ayudas para la reconversión de la flota a nuevas artes de pesca y para la retirada de algunos barcos obsoletos, anunció.

Correa enfatizó que la pesca de arrastre es una actividad "lícita" pero "indeseable" por el "grave" efecto ambiental y por su impacto social, ya que a los pescadores artesanales "los dejan sin pesca", según dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...