Ecuador confirma primer caso de nueva gripe

2:15 p.m. - QUITO, Ecuador. (DPA). -La ministra de Salud de Ecuador, Caroline Chang, confirmó hoy el primer caso de gripe A (H1N1) en un adolescente de 13 años que vive en la ciudad de Guayaquil que retornó de Miami el domingo pasado y al momento está en cuarantena.

El joven permanece aislado en su residencia en esa ciudad mientras en el colegio "Americano", donde cursa sus estudios, fueron suspendidas las clases por ocho días en prevención para proteger de un posible contagio a alguno de los 700 alumnos del centro educativo.

El enfermo fue llevado al Hospital de Infectología para realizar los exámenes correspondientes que permitieron que el Instituto de Higiene confirme el caso, aunque se enviaron muestras a Atlanta, Estados Unidos, según disposiciones internacionales, para reconfirmar el caso, según explicaron voceros del ministerio de Salud.

La ministra Chang indicó que se han atendido hasta la fecha en Ecuador 53 alarmas, de las cuales 45 han sido descartadas y las otras están en estudio, pero que el del joven es el primero confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...