Ecuador prepara reglamento para proteger y aprovechar su biodiversidad

La medida impedirá la "piratería" o robo de información genética de recursos naturales y de los conocimientos ancestrales que disponen los pueblos indígenas ecuatorianos.

Temas:

QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador prepara un reglamento para proteger y aprovechar su rica biodiversidad, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien aseguró que en esta tarea podría estar "el futuro del país".

"¡Cuánta piratería se ha hecho con las plantas de nuestra Amazonía, con los saberes ancestrales de nuestros pueblos!", se lamentó Correa y dijo que el reglamento sobre biodiversidad es "un paso importante" en la protección de este tipo de recursos.

Además, señaló que la normativa que se prepara se ampara en una legislación aprobada por la Comunidad Andina (CAN), de la cual forma parte su paÍs junto a Bolivia, Colombia y Perú.

Explicó que los estudios preliminares dan cuenta de que, "con sólo el 0.17% de la superficie terrestre, Ecuador tiene el 10 por ciento de la biodiversidad mundial" y que su paÍs ocupa el sexto lugar en el mundo en biodiversidad terrestre.

Si a ello se suma la biodiversidad marina, muy poco investigada en Ecuador, el país se convertiría en el "más biodiverso del mundo", afirmó el mandatario.

"AquÍ está el futuro del país", que tiene unas diez zonas con extraordinaria riqueza genética y de reserva de biosfera, añadió el mandatario en su habitual programa sabatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...