Ecuador prepara reglamento para proteger y aprovechar su biodiversidad

La medida impedirá la "piratería" o robo de información genética de recursos naturales y de los conocimientos ancestrales que disponen los pueblos indígenas ecuatorianos.

Temas:

QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador prepara un reglamento para proteger y aprovechar su rica biodiversidad, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien aseguró que en esta tarea podría estar "el futuro del país".

"¡Cuánta piratería se ha hecho con las plantas de nuestra Amazonía, con los saberes ancestrales de nuestros pueblos!", se lamentó Correa y dijo que el reglamento sobre biodiversidad es "un paso importante" en la protección de este tipo de recursos.

Además, señaló que la normativa que se prepara se ampara en una legislación aprobada por la Comunidad Andina (CAN), de la cual forma parte su paÍs junto a Bolivia, Colombia y Perú.

Explicó que los estudios preliminares dan cuenta de que, "con sólo el 0.17% de la superficie terrestre, Ecuador tiene el 10 por ciento de la biodiversidad mundial" y que su paÍs ocupa el sexto lugar en el mundo en biodiversidad terrestre.

Si a ello se suma la biodiversidad marina, muy poco investigada en Ecuador, el país se convertiría en el "más biodiverso del mundo", afirmó el mandatario.

"AquÍ está el futuro del país", que tiene unas diez zonas con extraordinaria riqueza genética y de reserva de biosfera, añadió el mandatario en su habitual programa sabatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...