Ecuador prepara reglamento para proteger y aprovechar su biodiversidad

La medida impedirá la "piratería" o robo de información genética de recursos naturales y de los conocimientos ancestrales que disponen los pueblos indígenas ecuatorianos.

Temas:

QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador prepara un reglamento para proteger y aprovechar su rica biodiversidad, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien aseguró que en esta tarea podría estar "el futuro del país".

"¡Cuánta piratería se ha hecho con las plantas de nuestra Amazonía, con los saberes ancestrales de nuestros pueblos!", se lamentó Correa y dijo que el reglamento sobre biodiversidad es "un paso importante" en la protección de este tipo de recursos.

Además, señaló que la normativa que se prepara se ampara en una legislación aprobada por la Comunidad Andina (CAN), de la cual forma parte su paÍs junto a Bolivia, Colombia y Perú.

Explicó que los estudios preliminares dan cuenta de que, "con sólo el 0.17% de la superficie terrestre, Ecuador tiene el 10 por ciento de la biodiversidad mundial" y que su paÍs ocupa el sexto lugar en el mundo en biodiversidad terrestre.

Si a ello se suma la biodiversidad marina, muy poco investigada en Ecuador, el país se convertiría en el "más biodiverso del mundo", afirmó el mandatario.

"AquÍ está el futuro del país", que tiene unas diez zonas con extraordinaria riqueza genética y de reserva de biosfera, añadió el mandatario en su habitual programa sabatino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...