Ecuador apela a sociedad civil para salvar el diamante de la biodiversidad

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos.

Temas:

MADRID, España  (EFE).- Ecuador apela a la colaboración de ciudadanos de todo el mundo con el proyecto Yasuní, para salvaguardar de la perforación petrolera, la Amazonía que esconde el bosque con más biodiversidad del planeta a unos 250 kilómetros al sureste de Quito, a medio camino entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

En una entrevista con EFE, la responsable de la Comisión Yasuní-ITT, Ivonne Baki, explica las claves de esta iniciativa por la que el Gobierno de Ecuador pide 3 mil 600 millones de dólares para conservar la "joya" más preciada de sus ecosistemas y no extraer los 846 millones de barriles de petróleo que yacen en su interior (el 20% de las reservas del país).

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos su millón de hectáreas es el lugar de mayor biodiversidad del planeta, señaló Ivonne Baki, 3 mil 600 millones de dólares en los próximos 12 años se  necesitan para la preservación de Yasuní que es la mitad de lo que Ecuador hubiera ganado sacando el petróleo hace 4 años, cuando arrancó el proyecto.

El dinero se gestionado a través de un fondo de fideicomiso por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e irá a proyectos de energías renovables, para que Ecuador abandone la dependencia de los combustibles fósiles, y a reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...