Ecuador apela a sociedad civil para salvar el diamante de la biodiversidad

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos.

Temas:

MADRID, España  (EFE).- Ecuador apela a la colaboración de ciudadanos de todo el mundo con el proyecto Yasuní, para salvaguardar de la perforación petrolera, la Amazonía que esconde el bosque con más biodiversidad del planeta a unos 250 kilómetros al sureste de Quito, a medio camino entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

En una entrevista con EFE, la responsable de la Comisión Yasuní-ITT, Ivonne Baki, explica las claves de esta iniciativa por la que el Gobierno de Ecuador pide 3 mil 600 millones de dólares para conservar la "joya" más preciada de sus ecosistemas y no extraer los 846 millones de barriles de petróleo que yacen en su interior (el 20% de las reservas del país).

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos su millón de hectáreas es el lugar de mayor biodiversidad del planeta, señaló Ivonne Baki, 3 mil 600 millones de dólares en los próximos 12 años se  necesitan para la preservación de Yasuní que es la mitad de lo que Ecuador hubiera ganado sacando el petróleo hace 4 años, cuando arrancó el proyecto.

El dinero se gestionado a través de un fondo de fideicomiso por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e irá a proyectos de energías renovables, para que Ecuador abandone la dependencia de los combustibles fósiles, y a reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...