Ecuador apela a sociedad civil para salvar el diamante de la biodiversidad

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos.

Temas:

MADRID, España  (EFE).- Ecuador apela a la colaboración de ciudadanos de todo el mundo con el proyecto Yasuní, para salvaguardar de la perforación petrolera, la Amazonía que esconde el bosque con más biodiversidad del planeta a unos 250 kilómetros al sureste de Quito, a medio camino entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

En una entrevista con EFE, la responsable de la Comisión Yasuní-ITT, Ivonne Baki, explica las claves de esta iniciativa por la que el Gobierno de Ecuador pide 3 mil 600 millones de dólares para conservar la "joya" más preciada de sus ecosistemas y no extraer los 846 millones de barriles de petróleo que yacen en su interior (el 20% de las reservas del país).

En una hectárea de Yasuní hay más biodiversidad que en toda Canadá y Estados Unidos juntos su millón de hectáreas es el lugar de mayor biodiversidad del planeta, señaló Ivonne Baki, 3 mil 600 millones de dólares en los próximos 12 años se  necesitan para la preservación de Yasuní que es la mitad de lo que Ecuador hubiera ganado sacando el petróleo hace 4 años, cuando arrancó el proyecto.

El dinero se gestionado a través de un fondo de fideicomiso por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) e irá a proyectos de energías renovables, para que Ecuador abandone la dependencia de los combustibles fósiles, y a reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados