Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

17 momias

Egipto: Descubren necrópolis en Menia

Entre los descubrimientos hay seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros en escritura demótica y varios cacharros.

Temas:

La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano.
La necrópolis se encuentra a ocho metros de profundidad, y se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. AFP/Khaled Desouki

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto una necrópolis con al menos 17 momias cerca de Menia, en el valle del Nilo, informó la autoridad de antigüedades el sábado. Es el primer descubrimiento de su tipo en la zona.

El descubrimiento fue efectuado en la aldea de Tuna al-Gabal, un enorme sitio arqueológico en el borde del desierto occidental. En la zona hay una gran necrópolis con momias de ibis, babuinos y otros animales. También incluye tumbas y un edificio funerario.

"Es la primera necrópolis humana descubierta aquí en Tuna al-Gabal", dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, a la prensa en el lugar, 220 kilómetros al sur de El Cairo.

Entre los descubrimientos hay seis sarcófagos, dos ataúdes de arcilla, dos papiros en escritura demótica y varios cacharros, añadió.

La necrópolis, que se encuentra a ocho metros de profundidad, se remonta al período tardío del antiguo Egipto y el período grecorromano. Señalando los bordes de la necrópolis, donde asomaban las piernas y pies de varias momias, el ministro dijo que el hallazgo "será mucho mayor", ya que el trabajo se encuentra en una etapa preliminar.

Egipto intenta revitalizar el sector turístico, del que las antigüedades son parte fundamental, y que sufrió con la turbulencia política desde la insurrección de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...