Egipto desarrolla vacuna contra la gripe A(H1N1)

9:15 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (Reuters). -Egipto está desarrollando su propia vacuna contra la influenza pandémica A(H1N1) para 2011 y, mientras tanto, importará inmunizaciones para aplicar a los niños en edad escolar y a los trabajadores de los sectores públicos clave, informó el ministro de Salud.

Los expertos temen que la gripe pandémica pueda tener un impacto devastador en Egipto, un país con 77 millones de habitantes que en su mayoría viven en la zona del Valle del Nilo, densamente poblada. Muchos habitan barriadas muy humildes de El Cairo, en condiciones de hacinamiento.

Egipto, que ya padece fuertemente el impacto del virus letal de la influenza aviaria H5N1, registró unos mil 30 casos de H1N1, conocida popularmente como gripe porcina, y tres personas murieron por la infección con la cepa pandémica, dijo el domingo a última hora el ministro de Salud, Hatem el-Gabali.

"Tenemos el plan de producir el primer lote (de la vacuna H1N1 de Egipto) en abril del 2011", manifestó Gabali tras un discurso sobre reformas del sistema de salud.

Un equipo de 35 expertos fue reclutado por todo el país para desarrollar la inmunización, dijo a Reuters el funcionario.

"Estamos trabajando ahora en el laboratorio. (Las personas del equipo) estaban operando en instituciones independientes, alrededor de Egipto. Tienen entrenamiento en el exterior pero no han trabajado juntas como equipo. Tienen la capacidad para desarrollar la vacuna", señaló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...