Egipto pedirá a EU la devolución de un sarcófago

10:44 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSP) de Egipto, Zahi Hawas, dijo hoy que pedirá a Estados Unidos la devolución de un sarcófago de la época faraónica que fue robado del país en 1884.

El responsable egipcio precisó que el ataúd fue sacado de manera ilegal de Egipto y que ahora se encuentra retenido en las dependencias aduaneras de la ciudad de Miami.

El féretro, que está fabricado de madera coloreada con forma antropomorfa, y que mide 1.40 metros de largo, pertenece a una persona identificada con el nombre "Imes", que vivió durante la dinastía XXI (1081-931 a. C.). indicó Hawas.

La pieza arqueológica se encuentra en buen estado, y destaca por sus ornamentos que muestra escenas y escrituras de carácter religioso que, según la creencia de esa época, ayudaban al difunto en su viaje al más allá", subrayó el jefe del CSA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...