En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Elaboran en México helado que regula niveles de glucosa

El producto denominado "Salud-Ice" está enriquecido con arándano y adicionado con glicina, lo que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, activa el sistema inmunológico y combate los radicales libres.
El helado también es un activador del sistema inmunológico.

MÉXICO, México. (XINHUA).- Estudiantes del Instituto Polictécnico Nacional (IPN), la segunda universidad pública de México, elaboran un helado con antioxidantes que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que pueden consumirlo personas con diabetes, informó hoy la institución.

En un comunicado, el IPN indicó que el producto denominado "Salud-Ice" está enriquecido con arándano y adicionado con glicina, lo que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, activa el sistema inmunológico y combate los radicales libres.

El postre fue elaborado por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), René Flores Ponce, Roberto Carlos Gutiérrez Rojas, Alejandro Hernández Munguía, Emanuel Lima Martínez, José Alfredo Martínez Gallegos y Luis Sergio Muñoz Cerrillo, quienes indicaron que la glicina también es un activador del sistema inmunológico.

Explicaron que la glicina adicionada al helado actúa como protector celular en conjunto con las antocianinas y carotenoides provenientes del arándano, debido a que contrarrestan los radicales libres, lo cual permite disminuir los riesgos de enfermedades causadas por este tipo de moléculas.

Refirieron que la glicina evita la glicosilación no enzimática de las proteínas, lo cual se traduce en un envejecimiento celular más lento, es decir, es un "amortiguador" benéfico para las personas diabéticas que presentan un envejecimiento acelerado, porque su organismo genera más radicales libres que el de una persona sana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES EU propone a Cuba reabrir embajadas el 20 de julio

Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana. Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana.
Momento en que Jeffrey DeLaurentis (izq), jefe de la Sección de Intereses de EU en Cuba, entrega la carta del presidente, Barack Obama, al vicecanciller cubano, Marcelo Medina, en La Habana. AFP/Adalberto Roque

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó hoy, miércoles 1 de julio de 2015, ...

GRABACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS Periodistas demandan a agencia alemana por espionaje

La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil. La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil.
La agencia de inteligencia alemana BND dijo meses atrás que observa anualmente millones de correos electrónicos, pero solo estudia unos 15 mil. Tomado de es.rsf.org

Reporteros sin Fronteras demandará a la agencia de inteligencia alemana porque espía, dijo la organización, los correos ...

Sociedad Sectores de Alcalde Díaz estarán sin agua por 10 horas

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de hoy unos 15 sectores del corregimiento de Alcalde Díaz y áreas aledañas se ...