Embajadas extranjeras no tienen derecho a medir contaminación, dice China

Las declaraciones de Wu Xiaoqing son una respuesta a la embajada de Estados Unidos en Bejing y a su consulado en Shanghai que publican varias veces al día en las redes sociales el índice de contaminación del aire, una información seguida po

Temas:

La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón. La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón.
La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El viceministro chino de Protección del Medio Ambiente, Wu Xiaoqing, indicó este martes que sólo su gobierno tiene derecho a medir el nivel de contaminación en las ciudades y que los controles realizados por las embajadas extranjeras en el país son ilegales.

"Hay embajadas extranjeras y consulados en China que controlan la calidad del aire y publican sus propios resultados en internet", dijo Wu en una conferencia de prensa en Beijing.

"Esto no es conforme a la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas y a la Convención de Viena sobre las relaciones consulares y viola además la reglamentación en vigor de protección del medio ambiente", añadió el viceministro.

Las declaraciones de Wu Xiaoqing son una respuesta a la embajada de Estados Unidos en Bejing y a su consulado en Shanghai que publican varias veces al día en las redes sociales el índice de contaminación del aire, una información seguida por miles de personas.

Con frecuencia se acusa a las autoridades chinas de subestimar la gravedad de la polución atmosférica en las ciudades del país, sobre todo en Beijing, la capital, y los habitantes confían poco en las estadísticas oficiales que se contradicen con otros índices no gubernamentales.

La actividad de la economía china, la segunda del mundo, genera mucha polución y el 70% de su energía se produce a partir de la combustión de carbón, lo que convierte al país en el primer emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados