Embarazadas de 45 años poseen genes rejuvenecedores, según estudio

Entre los sesenta genes distintivos que se encontraron en el grupo de mujeres que se quedaron embarazadas de forma natural a edad tardía, los investigadores detectaron cuatro genes que inhiben la apoptosis (una forma de muerte celular), pro
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

JERUSALÉN, Israel. EFE.- Las mujeres que dieron a luz después de los 45 años viven más años y tienen genes "rejuvenecedores", según un estudio elaborado con mujeres judías ultra-ortodoxas en Israel, informa hoy, martes 10 de abril, el diario Haaretz.

Entre los sesenta genes distintivos que se encontraron en el grupo de mujeres que se quedaron embarazadas de forma natural a edad tardía, los investigadores detectaron cuatro genes que inhiben la apoptosis (una forma de muerte celular), produciendo efectos rejuvenecedores en el cuerpo.

También hallaron otros tres genes asociados con la longevidad, que no poseían las mujeres del estudio que habían tenido su último hijo en la treintena.

INVESTIGACIONES

La investigación, realizada con madres del barrio judío ultra-ortodoxo de Jerusalén de Mea Shearim con al menos seis hijos y cuyos resultados se presentaron recientemente en la Sociedad Canadiense de Fertilidad y Andrología, podría contribuir al desarrollo de tratamientos de rejuvenecimiento y que prolonguen la vida.

También pueden ayudar a detectar los factores que permiten a las mujeres que concebir espontáneamente a una edad tardía para desarrollarlos en las que no tienen esta capacidad.

En estudios anteriores, se ha demostrado que en Israel la tasa de mortalidad de las mujeres que han dado a luz en las últimas décadas disminuye según aumenta el número de hijos, asegura Haaretz.

Entre las mujeres sin hijos, la tasa de mortalidad en el país es de 4.9 por mil, cifra que disminuye a 3.4 entre las que han dado a luz antes de los 35 años, 2,6 para las que tienen descendencia antes de los cuarenta y 1.6 para las que paren después de los 45.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados