Emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010

Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción.

Temas:

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.
El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.

COPENHAGUE,  Noruega. (EFE).– Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción, informó  la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

Aparte de la subida media de un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), la demanda energética creció un 3.7%, lo que también contribuyó al aumento de las emisiones. 

Que las emisiones se redujeran de forma sensible entre 2008 y 2009 (un 7.3%) ayuda a explicar también la subida sufrida en 2010, señaló el informe elaborado por esta agencia con sede en Copenhague. 

El incremento se vio no obstante contenido por varios factores, comenzando por la subida del 12.7% del consumo energético procedente de fuentes renovables; y también por la caída del 7.4% del consumo de gas. 

“Las emisiones subieron en 2010. Este efecto rebote era esperado, ya que la mayor parte de Europa salió de la recesión. Pero el aumento podía haber sido aún mayor sin la rápida expansión de la generación de energía renovable en la UE”, señaló la directora de esta agencia, Jacqueline McGlade. 

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. 

Por países, Alemania, Polonia y el Reino Unido fueron responsables del 56% del aumento total, aunque la subida en términos relativos fue mayor en Estonia, Finlandia, Suecia y Letonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...