Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010

Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción.

Temas:

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.
El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.

COPENHAGUE,  Noruega. (EFE).– Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción, informó  la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

Aparte de la subida media de un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), la demanda energética creció un 3.7%, lo que también contribuyó al aumento de las emisiones. 

Que las emisiones se redujeran de forma sensible entre 2008 y 2009 (un 7.3%) ayuda a explicar también la subida sufrida en 2010, señaló el informe elaborado por esta agencia con sede en Copenhague. 

El incremento se vio no obstante contenido por varios factores, comenzando por la subida del 12.7% del consumo energético procedente de fuentes renovables; y también por la caída del 7.4% del consumo de gas. 

“Las emisiones subieron en 2010. Este efecto rebote era esperado, ya que la mayor parte de Europa salió de la recesión. Pero el aumento podía haber sido aún mayor sin la rápida expansión de la generación de energía renovable en la UE”, señaló la directora de esta agencia, Jacqueline McGlade. 

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. 

Por países, Alemania, Polonia y el Reino Unido fueron responsables del 56% del aumento total, aunque la subida en términos relativos fue mayor en Estonia, Finlandia, Suecia y Letonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.