Emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010

Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción.

Temas:

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.
El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.

COPENHAGUE,  Noruega. (EFE).– Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción, informó  la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

Aparte de la subida media de un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), la demanda energética creció un 3.7%, lo que también contribuyó al aumento de las emisiones. 

Que las emisiones se redujeran de forma sensible entre 2008 y 2009 (un 7.3%) ayuda a explicar también la subida sufrida en 2010, señaló el informe elaborado por esta agencia con sede en Copenhague. 

El incremento se vio no obstante contenido por varios factores, comenzando por la subida del 12.7% del consumo energético procedente de fuentes renovables; y también por la caída del 7.4% del consumo de gas. 

“Las emisiones subieron en 2010. Este efecto rebote era esperado, ya que la mayor parte de Europa salió de la recesión. Pero el aumento podía haber sido aún mayor sin la rápida expansión de la generación de energía renovable en la UE”, señaló la directora de esta agencia, Jacqueline McGlade. 

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. 

Por países, Alemania, Polonia y el Reino Unido fueron responsables del 56% del aumento total, aunque la subida en términos relativos fue mayor en Estonia, Finlandia, Suecia y Letonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...