Emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010

Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción.

Temas:

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.
El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010.

COPENHAGUE,  Noruega. (EFE).– Las emisiones de gases invernadero en la UE aumentaron un 2.4% en 2010, con respecto al año anterior, debido a la recuperación económica en muchos países y a un invierno más frío de lo usual, lo que aumentó la demanda de calefacción, informó  la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

Aparte de la subida media de un 2% del Producto Interior Bruto (PIB), la demanda energética creció un 3.7%, lo que también contribuyó al aumento de las emisiones. 

Que las emisiones se redujeran de forma sensible entre 2008 y 2009 (un 7.3%) ayuda a explicar también la subida sufrida en 2010, señaló el informe elaborado por esta agencia con sede en Copenhague. 

El incremento se vio no obstante contenido por varios factores, comenzando por la subida del 12.7% del consumo energético procedente de fuentes renovables; y también por la caída del 7.4% del consumo de gas. 

“Las emisiones subieron en 2010. Este efecto rebote era esperado, ya que la mayor parte de Europa salió de la recesión. Pero el aumento podía haber sido aún mayor sin la rápida expansión de la generación de energía renovable en la UE”, señaló la directora de esta agencia, Jacqueline McGlade. 

El dióxido de carbono (CO2) acaparó el 82 % del total de emisiones de gases invernadero en la UE en 2010. 

Por países, Alemania, Polonia y el Reino Unido fueron responsables del 56% del aumento total, aunque la subida en términos relativos fue mayor en Estonia, Finlandia, Suecia y Letonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...