Emisiones globales C02 aumentarán 50 puntos para el 2050

Las emisiones de dióxido de carbono mundiales procedentes de la energía alcanzaron un máximo de todos los tiempos en el 2010, 30.6 gigatoneladas, pese a la recesión económica.

Temas:

LONDRES, Reino Unido. (Reuters) - Las emisiones globales de gases de efecto invernadero podrían aumentar un 50% para el año 2050 sin políticas medioambientales más ambiciosas, dijo este jueves, 15 de marzo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). 

“A menos que el mix energético global cambie, los combustibles fósiles proveerán cerca del 85 por ciento de la demanda para 2050, lo que implica un incremento del 50% de las emisiones de efecto invernadero y un empeoramiento de la contaminación del aire urbano”, dijo la Ocde en sus perspectivas ambientales para 2050. 

Para entonces la economía mundial será cuatro veces mayor que en la actualidad y el mundo usará cerca del 80% más de energía. Pero el organismo no prevé que las principales fuentes de energía sean muy diferentes que las actuales dentro de cuatro décadas, de acuerdo al informe. 

La Ocde pronosticó que combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas supondrán un 85% de las fuentes energéticas. Las renovables, incluidos los biocombustibles, representarían un 10%. 

Un 5% correspondería a la energía nuclear. Dada tal dependencia de los combustibles fósiles, se estima que las emisiones de dióxido de carbono para uso energético aumenten un 70%, dijo la Ocde, lo que contribuirá a aumentar la temperatura media mundial entre tres y seis grados centígrados para 2100, excediendo el límite de calentamiento acordado internacionalmente de máximo dos grados. 

Las emisiones de dióxido de carbono mundiales procedentes de la energía alcanzaron un máximo de todos los tiempos en el 2010, 30.6 gigatoneladas, pese a la recesión económica que redujo la producción industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...