Empeora uno de los ocho niños enfermos en Francia por E.coli

8:32 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). –El estado de uno de los niños enfermos con una cepa de la bacteria E.coli en el norte de Francia ha empeorado, dijo el ministro de Sanidad, Xavier Bertrand.

Ocho niños han sido hospitalizados tras comer hamburguesas de ternera compradas en la cadena alemana de supermercados Lidl.

Las autoridades sanitarias dicen que la bacteria no está relacionada con la cepa de E.coli que ha causado la muerte de 39 personas y enfermado a 3 mil más, la mayoría de ellas en Alemania, y que se ha atribuido a brotes de vegetales germinados contaminados.

“Esta noche uno de los niños fue puesto en diálisis”, declaró Xavier Bertrand en Radio Classique. “Su estado ha empeorado”, agregó.

El jueves, las autoridades sanitarias de la región de Nord Pas de Calais, donde están concentradas las infecciones, dijeron que tres de los niños habían sido tratados con hemodiálisis, un método para limpiar la sangre en caso de fallo renal.

Los niños, que tienen entre 20 meses y ocho años, enfermaron con síntomas como diarrea sanguínea. Uno de ellos fue dado de alta el miércoles.

Las autoridades de salud han atribuido el origen de la cepa a unas hamburguesas de ternera vendidas con la etiqueta “Steaks Country”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...