Encuentran nueva bacteria

2:52 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- Los científicos han descubierto una nueva bacteria que utiliza la luz para producir energía, la Candidatus Chloracidobacterium Thermophilum, según un artículo que publica hoy la revista científica Science.

Con este descubrimiento, ya suman seis las bacterias conocidas que usan la luz como fuente de energía. Donald Bryant y sus colegas del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad estatal de Pensilvania identificaron la bacteria que digiere luz entre los microbios que viven en las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone, en EU.

Tal como hacen las plantas en el proceso de fotosíntesis, las bacterias fototrópicas, descubiertas hace tres décadas, convierten la luz en energía química.

Inicialmente se creyó que vivían sólo en ciertos ambientes ricos en nutrientes. Más tarde, para su sorpresa, los investigadores encontraron que ese tipo de bacterias era común en las aguas oceánicas superficiales. Hasta este estudio se conocían cinco tipos bacterianos que incluían fotótropos.

"Candidatus" pertenece al tipo Acidobacteria. En estas bacterias "hay centros de reacción llamados foto-oxirreductasas, que convierten la energía de la luz en energía química potencial que forman dos familias de complejos de proteína pigmentada", señaló el artículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...