Encuentran la tumba de legendario militar chino del siglo II

6:06 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -Los arqueólogos chinos han encontrado la que creen es la tumba de Cao Cao, un legendario militar, político y poeta del siglo III que todavía hoy se estudia en las escuelas del país asiático por ser popular en la literatura y en la ópera.

En el sepulcro se han hallado diversas placas con el nombre de Cao, el taimado estratega que vivió entre los años 150 y 220, fue el último ministro de la dinastía Han y lideró el estado más próspero de la turbulenta época de los Tres Reinos (208-280).

La supuesta tumba de Cao Cao fue desenterrada en la localidad de Xigaoxue, cerca de Anyang (provincia central china de Henan), y en el interior los arqueólogos hallaron tres cuerpos, el de un hombre y dos mujeres, y numerosos objetos preciosos, informó hoy el diario China Daily.

Los del hombre corresponden a los de una persona de unos sesenta años, lo que coincide con la edad de Cao cuando falleció, a los 65 años, según explicó Liu Qingzhu, director del comité de la Academia China de Ciencias Sociales.

Los expertos creen que los restos de la mujer más mayor son los de la emperatriz, de unos 50 años; y los de la más joven, de unos 25, la sirvienta de ésta.

El mausoleo consiste en un complejo de 740 metros cuadrados en el que un pasadizo de 40 metros lleva hasta la cámara subterránea en la que se hallaron los tres cuerpos y 250 objetos de oro, plata y cerámica.

Las medidas corresponden con las sepulturas de los reyes de la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...