Energía eficiente puede ahorrar 766 mil millones de dólares

8:30 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE).- La gestión eficiente de energía puede ahorrar a los países de la región Asia-Pacífico un total de 766 mil millones de dólares, según el estudio presentado hoy por Naciones Unidas durante la reunión sobre seguridad energética.

Los países de la región necesitan invertir cerca de 9 billones de dólares de aquí al año 2030 en la puesta a punto de su infraestructura energética para responder a la creciente demanda que se requiere el desarrollo económico.

Más de 100 ministros y representantes de 62 países, entre los que se cuentan China, Japón y Australia, participan en la 64 conferencia de la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (ESCAP), que se celebra en Bangkok y que aborda la crisis energética y los desafíos de las economías de la región.

La secretaria de la comisión, Noeleen Heyzer, indicó, durante la presentación del informe "Seguridad energética y desarrollo sostenible en Asia y el Pacífico", que las nuevas tecnologías, la financiación conjunta y las energías renovables forman parte de este "marco de gestión eficiente de energía".

En 2030, el 80% de la energía consumida en Asia y el Pacífico provendrá de combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, lo que "convertirá a la región en especialmente vulnerable a la volatilidad del mercado internacional y en el mayor emisor de gases de efecto invernadero a la atmósfera", indicó Heyzer.

Según datos de la ONU, el consumo de energía en los países de Asia y el Pacífico aumentó en un 70% entre 1991 y 2005 y se prevé una subida del 2.75% anual hasta 2030, año en el que la demanda de la región supondrá la mitad del total mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...