Enfermedad del sueño de la mosca tsetsé crece en Zimbabwe

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y M

Temas:

HARARE, Zimbabwe. (EFE).- La enfermedad del sueño causada por un parásito transmitido por la mosca tsetsé va en aumento en el norte de Zimbabue, destino habitual de safaris del turismo extranjero, según informó hoy domingo, 13 de mayo, el periódico estatal Sunday Mail.

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y Mozambique.

Un guardabosque del valle del Zambezi falleció a consecuencia de la enfermedad, cuyo impacto se ha agravado debido a la falta de medicamentos, según informó el Sunday Mail.

"Conseguir las medicinas es complicado porque solo contamos con dosis suficientes en una parte del país", explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Zimbabue, Portia Manangazira.

Los habitantes de la cuenca del Zambezi se han visto obligados a cruzar a la vecina Zambia para ser tratados por la enfermedad, que en sus primeros estadios comparte síntomas similares a la malaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...