Enfermedad del sueño de la mosca tsetsé crece en Zimbabwe

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y M

Temas:

HARARE, Zimbabwe. (EFE).- La enfermedad del sueño causada por un parásito transmitido por la mosca tsetsé va en aumento en el norte de Zimbabue, destino habitual de safaris del turismo extranjero, según informó hoy domingo, 13 de mayo, el periódico estatal Sunday Mail.

Un portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Salvaje de Zimbabue afirmó al semanario que la mosca tsetsé es "predominante" ahora en las reservas naturales de Mana Pools y Charara, en la cuenca del río Zambezi, en la frontera con Zambia y Mozambique.

Un guardabosque del valle del Zambezi falleció a consecuencia de la enfermedad, cuyo impacto se ha agravado debido a la falta de medicamentos, según informó el Sunday Mail.

"Conseguir las medicinas es complicado porque solo contamos con dosis suficientes en una parte del país", explicó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Zimbabue, Portia Manangazira.

Los habitantes de la cuenca del Zambezi se han visto obligados a cruzar a la vecina Zambia para ser tratados por la enfermedad, que en sus primeros estadios comparte síntomas similares a la malaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...