Enfermedades contagiosas causan mil 786 muertes en China en junio

No se reportaron casos de peste, una enfermedad de Categoría A, en la parte continental durante el mismo mes, aunque sí se registraron ocho casos de cólera no fatales, añade el documento.

BEIJING, China (Xinhua). -Un total de 887 mil 314 casos de enfermedades contagiosas se registró en la parte continental de China el mes pasado, las que causaron mil 786 muertes, anunció hoy el Ministerio de Salúd Pública. 

La mayoría de las muertes, mil 672 casos, fueron causadas por enfermedades notificables Categoría B, y las cinco más frecuentes en junio fueron hepatitis, tuberculosis, sífilis, disentería y gonorrea, dijo el ministerio en un comunicado. 

No se reportaron casos de peste, una enfermedad de Categoría A, en la parte continental durante el mismo mes, aunque sí se registraron ocho casos de cólera no fatales, añade el documento. 

El Ministerio de Salúd Pública dijo que 114 de los 547 mil737 casos reportados de enfermedades contagiosas Categoría C fueron fatales. Alrededor de 97% de estas enfermedades reportadas fueron casos de enfermedad de manos, pies y boca, diarrea contagiosa y paperas, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...