Ensayan en humanos vacuna contra el alzheimer

La vacuna contra el alzheimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, ha comenzado su fase clínica con un ensayo en humanos en España.

Temas:

ZARAGOZA, ESPAÑA.  EFE —La vacuna contra el alzheimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, ha comenzado su fase clínica con un ensayo en humanos en España, concretamente en 24 personas afectadas, para evaluar su tolerabilidad y seguridad.
Durante la inauguración en Zaragoza (centro-este) de la nueva sede de Araclon Biotech —empresa biotecnológica de origen español y participada mayoritariamente por la multinacional Grifols—, se dio a conocer el comienzo de estas pruebas.
La empresa trabaja en el desarrollo de nuevas terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, principalmente la enfermedad de Alzheimer, una dolencia para la que tiene muy avanzado un test de diagnóstico temprano, y ha comenzado ya la fase clínica de la vacuna, según su director científico, Manuel Sarasa.
En una primera fase, que finalizará a lo largo de 2015, ya que dura aproximadamente un año y medio, se analizará la tolerancia hacia el producto, es decir, su toxicidad y no tanto su efectividad, señaló Sarasa, quien evitó poner fecha a una vacuna contra el alzheimer.
Durante la siguiente fase se probarán diferentes dosis, en función de si se ha estimulado o no el sistema inmunitario de aquellos a los que se ha inyectado el fármaco, y se elaborarán varios protocolos.
En este caso lo ideal, según Sarasa, sería con personas asintomáticas con el fin de “prevenir”, ya que no cree que el alzhéimer “pueda ser curable”.
A esta fase, que normalmente dura no menos de dos años, le seguirá otra, de alrededor de tres años.
El director científico de Araclon Biotech destacó que el principal proyecto de esta compañía es “acabar con el alzheimer”, lo que requerirá la contribución de científicos, médicos, empresas farmacéuticas, asociaciones y políticos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...