Entra en vigor ley de descontaminación nuclear en Japón

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental.

Temas:

Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.
Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.

TOKIO, Japón.(Xinhua).-La ley de descontaminación nuclear de Japón entró en vigor este domingo con el propósito de facilitar las tareas de limpieza emprendidas tras ser declarado el cierre frío de la planta eléctrica Fukushima Daiichi. 

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. 

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental natural y la empleada en el tratamiento médico, reportó la prensa local. 

Según la ley, el país tiene previsto deshacerse de las cenizas de la basura incinerada y del lodo en caso que contengan más de ocho mil bequerelios de cesio radioactivo por kilogramo. 

La temperatura en los tres reactores dañados de la planta cayeron por debajo del punto de ebullición en septiembre y el gobierno declaró un cierre frío este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...