Entra en vigor ley de descontaminación nuclear en Japón

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental.

Temas:

Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.
Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.

TOKIO, Japón.(Xinhua).-La ley de descontaminación nuclear de Japón entró en vigor este domingo con el propósito de facilitar las tareas de limpieza emprendidas tras ser declarado el cierre frío de la planta eléctrica Fukushima Daiichi. 

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. 

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental natural y la empleada en el tratamiento médico, reportó la prensa local. 

Según la ley, el país tiene previsto deshacerse de las cenizas de la basura incinerada y del lodo en caso que contengan más de ocho mil bequerelios de cesio radioactivo por kilogramo. 

La temperatura en los tres reactores dañados de la planta cayeron por debajo del punto de ebullición en septiembre y el gobierno declaró un cierre frío este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...