Entra en vigor ley de descontaminación nuclear en Japón

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental.

Temas:

Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.
Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.

TOKIO, Japón.(Xinhua).-La ley de descontaminación nuclear de Japón entró en vigor este domingo con el propósito de facilitar las tareas de limpieza emprendidas tras ser declarado el cierre frío de la planta eléctrica Fukushima Daiichi. 

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. 

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental natural y la empleada en el tratamiento médico, reportó la prensa local. 

Según la ley, el país tiene previsto deshacerse de las cenizas de la basura incinerada y del lodo en caso que contengan más de ocho mil bequerelios de cesio radioactivo por kilogramo. 

La temperatura en los tres reactores dañados de la planta cayeron por debajo del punto de ebullición en septiembre y el gobierno declaró un cierre frío este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...