Entra en vigor ley de descontaminación nuclear en Japón

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental.

Temas:

Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.
Las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo.

TOKIO, Japón.(Xinhua).-La ley de descontaminación nuclear de Japón entró en vigor este domingo con el propósito de facilitar las tareas de limpieza emprendidas tras ser declarado el cierre frío de la planta eléctrica Fukushima Daiichi. 

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente explicaron que las labores de limpieza integral se iniciarán a finales de marzo. 

Los planes de descontaminación abarcarán a más de un centenar de municipalidades donde se estima que las radiaciones superen al año una milésima de sievert por encima de la radiación medioambiental natural y la empleada en el tratamiento médico, reportó la prensa local. 

Según la ley, el país tiene previsto deshacerse de las cenizas de la basura incinerada y del lodo en caso que contengan más de ocho mil bequerelios de cesio radioactivo por kilogramo. 

La temperatura en los tres reactores dañados de la planta cayeron por debajo del punto de ebullición en septiembre y el gobierno declaró un cierre frío este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...