Envejecimiento del corazón podría ser prevenido

8:47 p.m. - HONG KONG (Reuters) -Científicos en Japón dijeron haber hallado evidencia de que podría ser posible retrasar o incluso evitar fallas cardíacas en humanos.

En un estudio publicado en la revista Circulation, Tetsuo Shioi, investigador jefe y académico adjunto de Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, describió junto a su equipo cómo logró suprimir una variedad del gen PI3K en varios ratones ancianos.

El gen regula la vida de las células y juega un rol importante en el envejecimiento de los tejidos. En estudios anteriores, la supresión de este gen extendió la vida de lombrices y mantuvo saludables los corazones de moscas de la fruta.

Comparado con otro grupo de ratones en los cuales el gen se dejó intacto, los roedores con el gen suprimido mejoraron sus funciones cardíacas, presentaron menos fibrosis -que hace que el corazón sea inflexible- y menos evidencias biológicas de envejecimiento.

"Este estudio demostró que el envejecimiento del corazón puede ser evitado modificando la función de insulina y despeja el camino para evitar enfermedades cardíacas asociadas al envejecimiento", sostuvo Shioi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...