Epidemia de VIH, un reto global

6:22 a.m. - PARÍS, Francia. (Xinhua).- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, dijo el lunes que la epidemia del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) continúa siendo un importante reto mundial, e instó a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para combatir la enfermedad.

Bokova dijo en una declaración emitida durante el Día Mundial del Sida que el número de personas que reciben tratamiento antirretroviral en los países con ingresos bajos y medios fue de un total de 4 millones en diciembre de 2008.

La directora general manifestó que esa cifra representa un aumento de un millón de personas, en comparación con el año anterior.

Asimismo, agregó que "casi la mitad de las mujeres embarazadas que viven con VIH en países con ingresos bajos y medios recibieron tratamiento antirretroviral para prevenir la transmisión de madres a hijos, y más niños que viven con VIH se están beneficiando más que antes de los programas de tratamiento y atención".

La funcionaria manifestó que a pesar de que la respuesta ante el SIDA ha logrado un importante progreso, la gente no debe olvidar que aún hay 33 millones de personas que viven con VIH, así como que hubo 2.7 millones de infectados en 2007.

"Más de 5 millones de personas requieren terapia antirretroviral en los países de ingresos bajos y medios. La epidemia del VIH continúa siendo un importante reto mundial", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...