Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Epidemia de dengue mata a 92 personas en Río

7:57 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS).- La epidemia de dengue que azota Río de Janeiro causó 92 muertes en lo que va del año, según datos oficiales, convirtiéndose en la más letal registrada jamás en ese estado brasileño.

La Secretaría Estatal de Salud dijo en la noche del martes que los casos confirmados de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, llegaron a 110 mil 783, con la mayor incidencia en la ciudad de Río.

Además de los 92 muertos registrados en menos de cuatro meses de epidemia, las autoridades de salud investigan otros 96 óbitos por sospechas de que también se tratara de dengue.

La anterior mayor epidemia en el estado de Río se produjo en el 2002, cuando en todo el año fueron infectadas 288 mil personas, con un saldo de 91 muertes, lo que mostró un índice de mortalidad muy inferior al actual.

Más de la mitad de los casos del brote de este año se registraron en la ciudad de Río de Janeiro, principal polo turístico de Brasil, con un total de 56 mil 929 pacientes y 55 óbitos.

Las autoridades establecieron medidas de emergencia para atender a miles de pacientes que llegan diariamente a los centros de salud y desataron una batalla contra al mosquito vector de la enfermedad, con apoyo de bomberos y soldados.

El secretario de Salud del estado, Sérgio Cortés, dijo la semana pasada que la epidemia estaba en su ápice y tenía una tendencia a declinar.

Para atender a los pacientes con sospechas de dengue, el Gobierno de Río de Janeiro recibió decenas de médicos de otros estados y erigió centros especiales para asistirlos.

Las Fuerzas Armadas erigieron hospitales de campaña a fin de ayudar, mientras efectivos de las tres ramas militares colaboran en el combate a los focos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...