Epidemia de dengue mata a 92 personas en Río

7:57 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil (REUTERS).- La epidemia de dengue que azota Río de Janeiro causó 92 muertes en lo que va del año, según datos oficiales, convirtiéndose en la más letal registrada jamás en ese estado brasileño.

La Secretaría Estatal de Salud dijo en la noche del martes que los casos confirmados de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, llegaron a 110 mil 783, con la mayor incidencia en la ciudad de Río.

Además de los 92 muertos registrados en menos de cuatro meses de epidemia, las autoridades de salud investigan otros 96 óbitos por sospechas de que también se tratara de dengue.

La anterior mayor epidemia en el estado de Río se produjo en el 2002, cuando en todo el año fueron infectadas 288 mil personas, con un saldo de 91 muertes, lo que mostró un índice de mortalidad muy inferior al actual.

Más de la mitad de los casos del brote de este año se registraron en la ciudad de Río de Janeiro, principal polo turístico de Brasil, con un total de 56 mil 929 pacientes y 55 óbitos.

Las autoridades establecieron medidas de emergencia para atender a miles de pacientes que llegan diariamente a los centros de salud y desataron una batalla contra al mosquito vector de la enfermedad, con apoyo de bomberos y soldados.

El secretario de Salud del estado, Sérgio Cortés, dijo la semana pasada que la epidemia estaba en su ápice y tenía una tendencia a declinar.

Para atender a los pacientes con sospechas de dengue, el Gobierno de Río de Janeiro recibió decenas de médicos de otros estados y erigió centros especiales para asistirlos.

Las Fuerzas Armadas erigieron hospitales de campaña a fin de ayudar, mientras efectivos de las tres ramas militares colaboran en el combate a los focos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...