España y EU, los países más vulnerables a los cambios del clima

Según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático en paises como España y EU.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- España y Estados Unidos (EU) son, entre los países desarrollados, los más vulnerables al cambio climático, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cuya edición en español será presentada el próximo jueves 29 de septiembre en Madrid.

Elaborado por la organización internacional humanitaria Dara y el Climate Vulnerable Fórum, que reúne a 27 países de África, Asia, América y el Pacífico, el informe advierte de que cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático si no se toman medidas para contrarrestarlo.

Según el documento, EU y España son las únicas economías avanzadas con un factor de vulnerabilidad global alto, en la misma categoría que países en desarrollo como Gabón, Laos o Turkmenistán.

La fuente precisa que EU sufre en la actualidad las mayores pérdidas económicas con un importe cercano a los 30.000 millones de dólares al año.

En relación con España detalla que está muy afectada por la desertificación, debido particularmente al calentamiento y desecación del sur del Mediterráneo.

El estudio, cuya primera versión en inglés fue publicada en 2010, evalúa la situación ante el cambio climático de 184 países que aparecen clasificados como de "vulnerabilidad baja", "moderada", "alta", "grave" o "aguda" y pretende avanzar en el conocimiento y monitorización del impacto del cambio climático sobre las sociedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...