España y EU, los países más vulnerables a los cambios del clima

Según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático en paises como España y EU.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- España y Estados Unidos (EU) son, entre los países desarrollados, los más vulnerables al cambio climático, según el Monitor de Vulnerabilidad Climática, cuya edición en español será presentada el próximo jueves 29 de septiembre en Madrid.

Elaborado por la organización internacional humanitaria Dara y el Climate Vulnerable Fórum, que reúne a 27 países de África, Asia, América y el Pacífico, el informe advierte de que cinco millones de personas podrían morir en la próxima década por las consecuencias del cambio climático si no se toman medidas para contrarrestarlo.

Según el documento, EU y España son las únicas economías avanzadas con un factor de vulnerabilidad global alto, en la misma categoría que países en desarrollo como Gabón, Laos o Turkmenistán.

La fuente precisa que EU sufre en la actualidad las mayores pérdidas económicas con un importe cercano a los 30.000 millones de dólares al año.

En relación con España detalla que está muy afectada por la desertificación, debido particularmente al calentamiento y desecación del sur del Mediterráneo.

El estudio, cuya primera versión en inglés fue publicada en 2010, evalúa la situación ante el cambio climático de 184 países que aparecen clasificados como de "vulnerabilidad baja", "moderada", "alta", "grave" o "aguda" y pretende avanzar en el conocimiento y monitorización del impacto del cambio climático sobre las sociedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...