España alerta por posible intoxicación con Herbalife

2:19 p.m. - MADRID, España (REUTERS).- El Ministerio de Salud español pidió el lunes a los ciudadanos que tengan precaución al consumir productos de la marca Herbalife, ya que se registraron algunos casos de toxicidad hepática en España y el resto de Europa.

El ministerio indicó en un comunicado que se han producido nueve casos sospechosos de dolencias en el hígado en España entre el 2003 y el 2007, 15 en otros países de la Unión Europea (UE) y 22 más en Suiza e Israel.

La compañía internacional, cuya sede española está en Madrid, comercializa productos dietéticos, suplementos alimenticios y alimentos con supuestos beneficios adelgazantes y para mejorar el bienestar general y cumple los requisitos legales, informó la cartera.

El ministerio español recomendó acudir al médico en caso de necesitar nutrientes adicionales que no se consigan siguiendo una dieta y un estilo de vida saludables y pidió prudencia con los regímenes de adelgazamiento, así como la mezcla de suplementos alimenticios o su abuso.

"Debe evitarse la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación", manifestó la autoridad sanitaria. "Comprar productos por internet, por correo o directamente de particulares puede suponer un riesgo. Si siente o sospecha que un producto le causa algún efecto perjudicial, contáctese con un médico", añadió el comunicado del Ministerio de Salud.

Herbalife comercializa sus productos mediante la venta a domicilio. Una portavoz de la compañía dijo a Reuters que se trataba de muy pocos casos y que el asunto se estaba investigando con la colaboración de Herbalife.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...