España eleva a 20 los casos confirmados de gripe A

1:34 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Las autoridades sanitarias han elevado a veinte el número de casos confirmados en España de gripe A, tras aparecer cinco nuevos en Cataluña (noreste), aunque ninguno de ellos reviste gravedad y están respondiendo bien al tratamiento que se les suministra.

Así lo asegura el Ministerio de Sanidad en su página web, en la que ofreció datos actualizados hasta las 18:00 horas (16:00 GMT).

En las últimas horas ha disminuido el número de personas investigadas hasta situarse en 99, cuando se cumple una semana desde que se detectaran en España los primeros casos sospechosos.

Hasta el momento se han confirmado once personas infectadas con la gripe A en Cataluña, 3 en la Comunidad Valenciana (este), 2 en Castilla-La Mancha (centro), 2 en Madrid (centro), 1 en Murcia (sureste) y otro en el País Vasco (norte).

Todos los casos confirmados, menos dos en Cataluña, corresponden a viajeros que recientemente habían estado en México.

El Ministerio de Sanidad recalca que ninguno de estos casos reviste gravedad, que su situación es estable y que todos ellos están respondiendo bien al tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...