En Salamanca

España reporta un caso de enfermedad de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980.

Temas:

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España.
La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. LA PRENSA/Archivo

El gobierno español informó de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como enfermedad de las vacas locas, según anunció la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en la región nororiental de Castilla y León, según un reporte emitido el viernes a la OIE por el Ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El animal fue destruido después de dar positivo en el tipo L de EEB en controles rutinarios.

La EEB se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980 y se ha relacionado con una variedad humana de la enfermedad, que causa perforaciones en el tejido cerebral.

El número de casos de encefalopatía espongiforme bovina cayó de forma drástica tras la prohibición de pienso para animales que incluyera carne y harina de huesos de animales infectados, lo que se cree provocaba la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...