En Salamanca

España reporta un caso de enfermedad de las vacas locas

La encefalopatía espongiforme bovina se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980.

Temas:

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España.
La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en España. LA PRENSA/Archivo

El gobierno español informó de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida popularmente como enfermedad de las vacas locas, según anunció la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca, en la región nororiental de Castilla y León, según un reporte emitido el viernes a la OIE por el Ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El animal fue destruido después de dar positivo en el tipo L de EEB en controles rutinarios.

La EEB se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980 y se ha relacionado con una variedad humana de la enfermedad, que causa perforaciones en el tejido cerebral.

El número de casos de encefalopatía espongiforme bovina cayó de forma drástica tras la prohibición de pienso para animales que incluyera carne y harina de huesos de animales infectados, lo que se cree provocaba la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...