Españoles descubren el insecto que vive a mayor profundidad

Rafael Jordana y Enrique Baquero, de la Universidad de Navarra, presentaron el descubrimiento en la revista especializada Terrestrial Arthropod Reviews.

Temas:

BERLÍN, Alemania. (DPA).- Un equipo de científicos españoles y rusos descubrieron en cuevas de Georgia un tipo de insecto que vive a una profundidad de casi dos kilómetros, la mayor conocida hasta ahora. Se trata de pequeños artrópodos blancos hallados hasta a mil 980 metros bajo la tierra. Ya se habían encontrado gusanos y bacterias a profundidades mayores, pero nunca insectos. 

Rafael Jordana y Enrique Baquero, de la Universidad de Navarra, presentaron el descubrimiento en la revista especializada Terrestrial Arthropod Reviews.

La especie presenta adaptaciones especiales para sobrevivir en un entorno pobre en luz y alimento: carece de ojos y tienen un sentido químico extremadamente fino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...