Españoles descubren el insecto que vive a mayor profundidad

Rafael Jordana y Enrique Baquero, de la Universidad de Navarra, presentaron el descubrimiento en la revista especializada Terrestrial Arthropod Reviews.

Temas:

BERLÍN, Alemania. (DPA).- Un equipo de científicos españoles y rusos descubrieron en cuevas de Georgia un tipo de insecto que vive a una profundidad de casi dos kilómetros, la mayor conocida hasta ahora. Se trata de pequeños artrópodos blancos hallados hasta a mil 980 metros bajo la tierra. Ya se habían encontrado gusanos y bacterias a profundidades mayores, pero nunca insectos. 

Rafael Jordana y Enrique Baquero, de la Universidad de Navarra, presentaron el descubrimiento en la revista especializada Terrestrial Arthropod Reviews.

La especie presenta adaptaciones especiales para sobrevivir en un entorno pobre en luz y alimento: carece de ojos y tienen un sentido químico extremadamente fino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...