Especialistas dicen que hay agua suficiente, pero no se usa con eficiencia

Según el programa CPWF, las principales cuencas hídricas de América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para duplicar la producción de alimentos en las próximas décadas.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para atender las necesidades de la población, pero el uso ineficaz de ese recurso y su distribución desigual generan conflictos en estas regiones, señala un estudio presentado hoy en Brasil durante la primera jornada del XIV Congreso Mundial del Agua.

"Está claro que hay suficiente agua para satisfacer las necesidades alimentarias, energéticas, industriales y medioambientales (de estas regiones) en el siglo XXI", explica el informe elaborado por investigadores del Programa de Desafío en Agua y Alimentación (CPWF, por su sigla en inglés).

La investigación del CPWF, un programa del fondo multilateral Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (Cgiar, por su sigla en inglés), muestra que las principales cuencas hídricas de estas regiones tienen agua suficiente para duplicar la producción sostenible de alimentos en las próximas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

hallazgo Descubren una nueva especie de rana venenosa en Perú

La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro.
La rana mide menos de 3 centímetros y elimina toxinas venenosas para defenderse en caso de peligro. Tomada de Twitter

Científicos anglosajones y locales descubrieron una nueva especie de rana venenosa en la Amazonia suroriental del Perú, ...