Especialistas dicen que hay agua suficiente, pero no se usa con eficiencia

Según el programa CPWF, las principales cuencas hídricas de América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para duplicar la producción de alimentos en las próximas décadas.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para atender las necesidades de la población, pero el uso ineficaz de ese recurso y su distribución desigual generan conflictos en estas regiones, señala un estudio presentado hoy en Brasil durante la primera jornada del XIV Congreso Mundial del Agua.

"Está claro que hay suficiente agua para satisfacer las necesidades alimentarias, energéticas, industriales y medioambientales (de estas regiones) en el siglo XXI", explica el informe elaborado por investigadores del Programa de Desafío en Agua y Alimentación (CPWF, por su sigla en inglés).

La investigación del CPWF, un programa del fondo multilateral Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (Cgiar, por su sigla en inglés), muestra que las principales cuencas hídricas de estas regiones tienen agua suficiente para duplicar la producción sostenible de alimentos en las próximas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...