Especialistas dicen que hay agua suficiente, pero no se usa con eficiencia

Según el programa CPWF, las principales cuencas hídricas de América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para duplicar la producción de alimentos en las próximas décadas.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- América Latina, Asia y África tienen agua suficiente para atender las necesidades de la población, pero el uso ineficaz de ese recurso y su distribución desigual generan conflictos en estas regiones, señala un estudio presentado hoy en Brasil durante la primera jornada del XIV Congreso Mundial del Agua.

"Está claro que hay suficiente agua para satisfacer las necesidades alimentarias, energéticas, industriales y medioambientales (de estas regiones) en el siglo XXI", explica el informe elaborado por investigadores del Programa de Desafío en Agua y Alimentación (CPWF, por su sigla en inglés).

La investigación del CPWF, un programa del fondo multilateral Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (Cgiar, por su sigla en inglés), muestra que las principales cuencas hídricas de estas regiones tienen agua suficiente para duplicar la producción sostenible de alimentos en las próximas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...