'Especies alienígenas invasoras' emergen como amenaza a la vida

4:01 p.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE).- Las especies alienígenas invasoras -organismos que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan y que van desde enfermedades a plantas, y de ratas a cabras- emergen como una de las tres principales amenazas a la vida del planeta, según el Global Invasive Species Programme (GISP).

En una publicación coordinada por el GISP, aliado de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), sólo la mitad de los países comprometidos internacionalmente a terminar con la amenaza de estas especies han promulgado legislación relevante al respecto, y menos del mitad ha actuado sobre el terreno.

En un estudio elaborado en 57 países, se han contabilizado de media unas 50 especies no autóctonas por país con un impacto negativo en la biodiversidad.

El número de especies invasoras alienígenas abarca desde las 9 de Guinea Ecuatorial a las 222 de Nueva Zelanda, y se han registrado hasta 542 especies de este tipo, incluyendo 316 plantas, 101 organismos marinos, 44 peces de agua dulce, 23 aves y 15 anfibios.

El aumento en la cantidad y en la propagación de especies alienígenas, que afectan adversamente a los ecosistemas que ocupan, se atribuye al sustancial crecimiento del comercio internacional en los últimos 25 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...