Estación Espacial Internacional elevó su órbita en 7.5 kilómetros

8:53 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó hoy su órbita en unos 7.5 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que duró casi 247 segundos, fue realizada en régimen automático con el empleo de los dos propulsores del módulo ruso de servicio "Zvezda", a fin de facilitar los acoplamientos de las naves Soyuz TMA-19 y Progress M-06M, previstos para este mes.

"Como resultado de la maniobra, la EEI se aceleró hasta unos 4.3 metros por segundo, la altura media de su órbita aumentó unos 7.5 kilómetros y alcanzó los 350.3 kilómetros", dijo el portavoz del CCVE.

La fuente comunicó que el próximo martes se llevarán a cabo otras dos correcciones de órbita, esta vez con el empleo de los propulsores de la nave automática de carga Progress M-05M, acoplada al módulo "Pirs" del segmento ruso de la plataforma orbital.

Las dos maniobras se realizarán con un intervalo de hora y media y cada una aumentará la velocidad de la estación en 0.8 metros por segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...