Estadounidense Stephen R. Carpenter recibe el Premio del Agua en Estocolmo

Stephen R. Carpenter recibió el galardón del agua por sus estudios de los ecosistemas de los lagos.

Temas:

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El científico estadounidense Stephen R. Carpenter recibió este jueves y de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el Premio del Agua Estocolmo 2011 por sus estudios sobre los ecosistemas de los lagos.

La entrega del galardón, dotado con 150 mil dólares, tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital sueca, en el marco de la Semana Internacional del Agua.

Profesor de zoología y limnología en la Universidad de Wisconsin (EU), Carpenter ha demostrado cómo el paisaje circundante y la actividad humana afectan al ecosistema de los lagos.

Sus hallazgos han constituido la base para desarrollar soluciones concretas sobre cómo gestionar los lagos. Creado en 1990, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) entrega cada año el Premio del Agua a una persona, organización o institución por sus actividades relevantes relacionadas con el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...