Estadounidense Stephen R. Carpenter recibe el Premio del Agua en Estocolmo

Stephen R. Carpenter recibió el galardón del agua por sus estudios de los ecosistemas de los lagos.

Temas:

COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- El científico estadounidense Stephen R. Carpenter recibió este jueves y de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el Premio del Agua Estocolmo 2011 por sus estudios sobre los ecosistemas de los lagos.

La entrega del galardón, dotado con 150 mil dólares, tuvo lugar en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital sueca, en el marco de la Semana Internacional del Agua.

Profesor de zoología y limnología en la Universidad de Wisconsin (EU), Carpenter ha demostrado cómo el paisaje circundante y la actividad humana afectan al ecosistema de los lagos.

Sus hallazgos han constituido la base para desarrollar soluciones concretas sobre cómo gestionar los lagos. Creado en 1990, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) entrega cada año el Premio del Agua a una persona, organización o institución por sus actividades relevantes relacionadas con el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...