Estudian en Rabat un programa medioambiental para el sur del Mediterráneo

El foro de Rabat, que durará tres días, concluirá con la firma de un acuerdo entre el Alto Comisariado y varias de las ONG marroquíes para la puesta en marcha del comité marroquí de la UICN.

Temas:

RABAT, Marruecos (EFE).- Entidades científicas e institucionales de Marruecos y otros países se reunieron hoy en Rabat para identificar los problemas medioambientales comunes de los países de la ribera sur del Mediterráneo y buscar soluciones.

El objetivo del foro es trazar un programa cuatrienal (2013-2016) que traduzca las preocupaciones de todos los implicados en la conservación del medioambiente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).

Maher Mahyub, encargado del programa para el norte de África de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizadora del evento junto con el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación en Marruecos; señaló que el proyecto cuatrienal tomará en consideración "las necesidades de la zona del norte de África para evaluar las prioridades medioambientales a nivel regional, así como los compromisos internacionales".

Los miembros de la UICN en el norte de frica proyectan presentar ese programa cuatrienal en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en la isla de Jeju (Corea del Sur) en septiembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...