Estudian en Rabat un programa medioambiental para el sur del Mediterráneo

El foro de Rabat, que durará tres días, concluirá con la firma de un acuerdo entre el Alto Comisariado y varias de las ONG marroquíes para la puesta en marcha del comité marroquí de la UICN.

Temas:

RABAT, Marruecos (EFE).- Entidades científicas e institucionales de Marruecos y otros países se reunieron hoy en Rabat para identificar los problemas medioambientales comunes de los países de la ribera sur del Mediterráneo y buscar soluciones.

El objetivo del foro es trazar un programa cuatrienal (2013-2016) que traduzca las preocupaciones de todos los implicados en la conservación del medioambiente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).

Maher Mahyub, encargado del programa para el norte de África de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizadora del evento junto con el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación en Marruecos; señaló que el proyecto cuatrienal tomará en consideración "las necesidades de la zona del norte de África para evaluar las prioridades medioambientales a nivel regional, así como los compromisos internacionales".

Los miembros de la UICN en el norte de frica proyectan presentar ese programa cuatrienal en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en la isla de Jeju (Corea del Sur) en septiembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...