Estudian en Rabat un programa medioambiental para el sur del Mediterráneo

El foro de Rabat, que durará tres días, concluirá con la firma de un acuerdo entre el Alto Comisariado y varias de las ONG marroquíes para la puesta en marcha del comité marroquí de la UICN.

Temas:

RABAT, Marruecos (EFE).- Entidades científicas e institucionales de Marruecos y otros países se reunieron hoy en Rabat para identificar los problemas medioambientales comunes de los países de la ribera sur del Mediterráneo y buscar soluciones.

El objetivo del foro es trazar un programa cuatrienal (2013-2016) que traduzca las preocupaciones de todos los implicados en la conservación del medioambiente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).

Maher Mahyub, encargado del programa para el norte de África de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizadora del evento junto con el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación en Marruecos; señaló que el proyecto cuatrienal tomará en consideración "las necesidades de la zona del norte de África para evaluar las prioridades medioambientales a nivel regional, así como los compromisos internacionales".

Los miembros de la UICN en el norte de frica proyectan presentar ese programa cuatrienal en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en la isla de Jeju (Corea del Sur) en septiembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...