Estudian en Rabat un programa medioambiental para el sur del Mediterráneo

El foro de Rabat, que durará tres días, concluirá con la firma de un acuerdo entre el Alto Comisariado y varias de las ONG marroquíes para la puesta en marcha del comité marroquí de la UICN.

Temas:

RABAT, Marruecos (EFE).- Entidades científicas e institucionales de Marruecos y otros países se reunieron hoy en Rabat para identificar los problemas medioambientales comunes de los países de la ribera sur del Mediterráneo y buscar soluciones.

El objetivo del foro es trazar un programa cuatrienal (2013-2016) que traduzca las preocupaciones de todos los implicados en la conservación del medioambiente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).

Maher Mahyub, encargado del programa para el norte de África de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizadora del evento junto con el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación en Marruecos; señaló que el proyecto cuatrienal tomará en consideración "las necesidades de la zona del norte de África para evaluar las prioridades medioambientales a nivel regional, así como los compromisos internacionales".

Los miembros de la UICN en el norte de frica proyectan presentar ese programa cuatrienal en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en la isla de Jeju (Corea del Sur) en septiembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Wuilly Arteaga sigue detenido y no le han permitido acceso a abogados

Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana.
Wuilly Arteaga durante su ejecución del violín en Bello Campo, Caracas, el 26 de julio de 2017, durante el primer día de paro cívico nacional convocado por la oposición venezolana. AP/Ariana Cubillos

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó este 28 de julio de 2017 que Wuilly Arteaga, el violinista de las ...

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...