Estudian en Rabat un programa medioambiental para el sur del Mediterráneo

El foro de Rabat, que durará tres días, concluirá con la firma de un acuerdo entre el Alto Comisariado y varias de las ONG marroquíes para la puesta en marcha del comité marroquí de la UICN.

Temas:

RABAT, Marruecos (EFE).- Entidades científicas e institucionales de Marruecos y otros países se reunieron hoy en Rabat para identificar los problemas medioambientales comunes de los países de la ribera sur del Mediterráneo y buscar soluciones.

El objetivo del foro es trazar un programa cuatrienal (2013-2016) que traduzca las preocupaciones de todos los implicados en la conservación del medioambiente en el norte de África (Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto).

Maher Mahyub, encargado del programa para el norte de África de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizadora del evento junto con el Alto Comisariado de Aguas, Bosques y Lucha contra la Desertificación en Marruecos; señaló que el proyecto cuatrienal tomará en consideración "las necesidades de la zona del norte de África para evaluar las prioridades medioambientales a nivel regional, así como los compromisos internacionales".

Los miembros de la UICN en el norte de frica proyectan presentar ese programa cuatrienal en el próximo Congreso Mundial de la Naturaleza en la isla de Jeju (Corea del Sur) en septiembre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante