Estudio vincula exceso de TV en infancia con comportamiento antisocial

Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973. El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

WASHINGTON,  Estados Unidos. (XINHUA).- Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos, se indicó hoy en un nuevo estudio publicado en línea en la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

Cada dos años, entre las edades de cinco y 15 años, se les preguntó cuánta televisión veían. Los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda encontraron que el riesgo de tener una condena criminal en los primeros años de la edad adulta se incrementó en cerca de 30% por cada hora que los niños pasaron viendo la televisión por la noche, durante algún día entre semana.

También encontraron que ver más televisión en la infancia está asociado, en la edad adulta, con rasgos de personalidad más agresivos, una mayor tendencia a experimentar emociones negativas y un mayor riesgo de presentar un desorden de personalidad antisocial, un desorden psiquiátrico caracterizado por patrones persistentes de comportamiento agresivo y antisocial.

La relación entre ver televisión y el comportamiento antosocial no fue explicada por la situación socioeconómica, el comportamiento agresivo o antisocial en la primera infancia o por factores relacionados con los padres. 

Los investigadores señalaron que no es que los niños que ya son antisociales vean más televisión.

"Más bien, los niños que vieron mucha televisión tuvieron más probabilidades de manifestar un comportamiento y rasgos de personalidad antisociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La comisión antipederastia del Vaticano insta a responder las cartas de las víctimas

Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores.
Marie Collins renunció a la comisión del Vaticano que asesora al papa Francisco sobre la manera de combatir el abuso de menores. AFP/Tiziana Fabi

Una de las razones por las que la irlandesa Mary Collins presentó su dimisión de la Comisión Pontificia para la Tutela de los ...

Camino a Rusia 2018 Costa Rica es favorita ante Honduras en hexagonal de la Concacaf

El equipo tico viene de perder en su visita ante México. El equipo tico viene de perder en su visita ante México.
El equipo tico viene de perder en su visita ante México. AP

Costa Rica saltará como clara favorita ante Honduras, que llega humillada tras ser goleada 6-0 por Estados Unidos, cuando se ...

VIDEO Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia

Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia Vídeo
Encuentran 21 tipos de huellas de dinosaurio en Australia AFP

Un grupo de paleontólogos encontró 21 tipos de huellas de dinosaurio en el yacimiento conocido como el “Jurassic Park” de la ...

Destacados