Estudio vincula exceso de TV en infancia con comportamiento antisocial

Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973. El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.
El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

WASHINGTON,  Estados Unidos. (XINHUA).- Los niños y los adolescentes que ven mucha televisión tienen más probabilidades de manifestar un comportamiento antisocial y criminal al convertirse en adultos, se indicó hoy en un nuevo estudio publicado en línea en la revista estadounidense Pediatrics.

El estudio dio seguimiento a cerca de 1.000 niños nacidos en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda entre 1972 y 1973.

Cada dos años, entre las edades de cinco y 15 años, se les preguntó cuánta televisión veían. Los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda encontraron que el riesgo de tener una condena criminal en los primeros años de la edad adulta se incrementó en cerca de 30% por cada hora que los niños pasaron viendo la televisión por la noche, durante algún día entre semana.

También encontraron que ver más televisión en la infancia está asociado, en la edad adulta, con rasgos de personalidad más agresivos, una mayor tendencia a experimentar emociones negativas y un mayor riesgo de presentar un desorden de personalidad antisocial, un desorden psiquiátrico caracterizado por patrones persistentes de comportamiento agresivo y antisocial.

La relación entre ver televisión y el comportamiento antosocial no fue explicada por la situación socioeconómica, el comportamiento agresivo o antisocial en la primera infancia o por factores relacionados con los padres. 

Los investigadores señalaron que no es que los niños que ya son antisociales vean más televisión.

"Más bien, los niños que vieron mucha televisión tuvieron más probabilidades de manifestar un comportamiento y rasgos de personalidad antisociales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...