Estudio demostró que uso prolongado de hormonas aumenta riesgo de cáncer

Los efectos secundarios del tratamiento con hormonas han sido, en el mejor de los casos, confuso, y el riesgo absoluto de contraer cáncer de mama en una mujer que tome píldoras hormonales es pequeño.

CHICAGO, Estados Unidos. (AP). -El uso prolongado de cualquier tipo de hormona para aliviar los síntomas de la menopausia puede elevar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, indicó un nuevo estudio. 

Había sido ya establecido que tomar píldoras que combinan estrógenos y progestinas —el tipo más común de terapia hormonal— puede incrementar el riesgo de cáncer de pecho. Empero, las mujeres que carecen de útero puede tomar estrógenos, considerados seguros e incluso levemente beneficiosos en la posibilidad de contraer cáncer. 

El nuevo estudio indica lo contrario, en caso de que las píldoras sean consumidas por muchos años. En la investigación se dio seguimiento a la salud de unas 60 mil enfermeras y descubrió que el uso de cualquier tipo de hormonas durante 10 años o más eleva levemente la posibilidad de desarrollar cáncer de mama. 

"Existe un continuo aumento del riesgo con duraciones más prolongadas en el uso y no parece haber un punto de nivelación", dijo la directora del estudio, la doctora Wendy Chen, del Brigham and Women's Hospital en Boston. 

Los efectos secundarios del tratamiento con hormonas han sido, en el mejor de los casos, confuso, y el riesgo absoluto de contraer cáncer de mama en una mujer que tome píldoras hormonales es pequeño. Los médicos creen que las mujeres debe usar la menor dosis posible por el menor tiempo posible. 

"Es difícil sorprenderse ante el hecho de que si se siguen tomando, tarde o temprano elevarán el riesgo", dijo el doctor Robert Clarke, del Centro Oncológico Lombardi de la Universidad Georgetown. El estudio fue analizado el domingo en una conferencia de oncología en Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...