Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

Los investigadores de la London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza "border collies", en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad, y pericia para ir adonde señala una persona.

Temas:

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado este lunes en la revista británica Intelligence, basado en tests de inteligencia a 68 perros.

Los investigadores de la London School of Economics (LSE) y la Universidad de Edimburgo construyeron un lugar especial para este experimento realizado con perros de raza border collies, en los que se midió su capacidad de orientación, velocidad, y pericia para ir adonde señala una persona.

Uno de los experimentos consistió en ver cómo los perros llegaban hasta un plato de comida que podían ver pero que estaba detrás de una barrera, o medir con qué rapidez iban al plato con más comida cuando se les ofrecían dos.

Al quedar eliminados del experimento factores como la educación o el origen social, que influyen en los tests a humanos, fue más fácil medir las diferencias de inteligencia entre los perros, procedentes todos de una granja de Gales.

Los investigadores llegaron a la conclusión que los perros desarrollan demencia senil de un modo parecido a los hombres.

Demencia es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria.

"Incluso dentro de una misma raza de perros (...) hay diferencias en los resultados. El perro que es rápido y exacto en una tarea, tiene propensión a serlo en otra", dijeron los investigadores.

Rosalind Arden, de la LSE, dijo que este estudio "es el primer paso en el desarrollo de un test de cociente intelectual (CI) para perros rápido y fiable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...