Estudio sobre genética revela riesgos

4:46 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). - Una búsqueda del tesoro genética reveló que hasta tres cuartos de las personas con ancestros europeos tienen un ADN que eleva su riesgo de padecer enfermedad cardíaca, y que esos genes se ubican cerca de un tramo del ADN relacionado con la diabetes.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por dos grupos de investigadores independientes, ayudarían a explicar por qué tantas personas padecen enfermedad cardíaca pese a carecer de factores de riesgo como el tabaquismo, el colesterol alto o la presión arterial elevada.

Asimismo, estos hallazgos podrían llevar al desarrollo de un test para predecir el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, la principal causa de muertes en todo el mundo.

"Creo que esto es espectacular", dijo a periodistas el doctor Francis Collins, director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.

Ambos equipos emplearon un nuevo método que combina el genoma de enfermedades, llamado estudio de asociación amplia del genoma, el cual no era posible hasta que se publicó el genoma humano completo en el 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...